• +1 (718) 523 3555
  • +1 (347) 744-2584
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun-Vie:9 - 6 | Sáb: 9 - 4
aduana_interinstitucional.jpg

Aduanas y ministerio de cultura firman acuerdo interinstitucional

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Cultura, firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de a fin de impulsar la cultura, la divulgación y protección de obras artísticas y conseguir objetivos relacionadas con actividades científicas y de innovación.



Mediante el convenio, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y la ministra de Cultura, Carmen Heredia, las entidades pactaron, además, mantenerse informadas sobre las actividades de carácter cultural nacional o internacional en las cuales sea posible participar y colaborar.

“Desde la Dirección General de Aduanas estamos comprometidos con promover la cultura dominicana y contribuir al desarrollo artístico del país”, expresó Sanz Lovatón.

El funcionario indicó que, desde hace meses esa entidad había hecho acercamientos para lograr que ambas instituciones puedan colaborar en la preservación y promoción del patrimonio cultural de la nación.

De su lado, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, expresó que la firma del convenio representa un momento trascendental, ya que facilitará y fortalecerá la colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Dirección de Aduanas en cuanto al desarrollo de proyectos culturales, así como en la divulgación y protección de obras artísticas.

“Creo que realmente la cultura es muy amplia. Todo es cultura y de alguna manera todos estamos involucrados en elevar lo que es la cultura de nuestro país”, dijo la ministra.

A través de este acuerdo ambas instituciones se comprometen mantenerse informadas sobre las actividades de carácter cultural nacional o internacional en las cuales sea posible participar y colaborar.

Asimismo, se crea un marco de cooperación no exclusiva para facilitar y fortalecer la colaboración entre las partes en las áreas de interés común, incluyendo, sin estar limitado a, el desarrollo de proyectos culturales y artísticos a ser desarrollados por ambas partes.

El acuerdo fue suscrito en la sede central de la Dirección General de Aduanas y contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

 


© 2021 Santiago Cargo Express Todos los derechos reservados